Lo encontró la madre: adolescente de 14 años se había escapado de Valdocco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fue encontrado un menor de edad que buscado desde la semana pasada por la Policía de Santa Cruz. El joven tiene tan solo 14 años y se había escapado de la casa de Cañadón Seco que tiene la Fundación Valdocco, donde se encontraba internado desde hacía algunos meses por una problemática.

Según consignó el medio LOZN, fue la madre del menor, una mujer de 34 años, que reside en el barrio Rotary XXIII de la ciudad de Caleta Olivia, quien se acercó a la Comisaría de Cañadón Seco y denunció que su hijo se había ido de ese lugar. Según dijo la joven, el domingo 25 del corriente mes le avisaron que su hijo se había ausentado de la casa en la que vive con otros adolescentes que atraviesan diferentes problemáticas.

El adolescente se encontraba internado en Valdocco por problemas de adicción, de acuerdo a lo que indicó la madre. También manifestó que la misma directora de dicha fundación, Valeria Gómez, fue quien la llamó y le informó que su hijo se había escapado de las instalaciones, supo el diario La Opinión Zona Norte a través de fuentes policiales.

Además, dijo que al tener conocimiento de lo ocurrido, de lo cual desconocía el motivo, se acercó a varios domicilios de la localidad de Caleta Olivia para averiguar si su hijo se encontraba allí. La mujer fue a casas de los amigos del menor y de su expareja. Lugares que el chico suele frecuentar.

Finalmente fue la propia madre del adolescente quien lo encontró, luego de una exhaustiva búsqueda por las calles y los barrios caletenses. Si bien no trascendió en que estado lo halló y el lugar preciso en el que se encontraba, se supo que en buen estado de salud y pronto volvería a la fundación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email