Massa presentó el presupuesto 2023 en Diputados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó hoy el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Metas del gasto, su futuro político y FMI, entre las claves de su discurso. Se trata del primer presupuesto que presenta Massa y el Gobierno, luego de que fuera rechazado por el Congreso el de 2022.

El ministro expresó que lleva el fallido presupuesto del 2022  «como una cruz», porque es el único presidente de la Cámara al que le rechazaron uno, espero tener más suerte como ministro. A su vez, destacó la importancia de tener «una hoja de ruta» aprobada por el Congreso. «Lo que termina pasando es que se generan situaciones de tensión dentro del Ejecutivo que terminan influyendo negativamente en el funcionamiento del Estado», dijo.

Respectó a las metas, planteó que son realistas y que «cumplen los objetivos que se ha planteado el Parlamento cuando Argentina decidió renegociar el acuerdo con el FMI». Massa detalló que para 2023 se espera un crecimiento del 2% del PBI y una suba del consumo privado en torno al 2,2% y del 2,9% para la inversión. La presión tributaria se reducirá en un 0,18% y será del 23,77%.
Sobre los subsidios, se fijó un límite del 1,6% del PBI para subsidios: «Está planteada una reducción de los subsidios del 0,7% para 2023».

Carrera política

«Muchos de los que están acá saben que a lo largo de los años he recorrido un sin número de cargos y funciones políticas; siento que estoy dando las últimas pisadas en mi vida política», sorprendió Massa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email