Santa Cruz apuesta a la inclusión de más mujeres en la minería

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hoy y por primera vez se celebra en el mundo el Día de la Mujer en la Minería, una industria que históricamente estuvo vinculada a los hombres. La iniciativa se da para destacar la perseverancia, las contribuciones, el talento y el espíritu de las mujeres que de un tiempo a esta parte se incorporaron en distintos puntos del planeta, proceso que también se dio en Santa Cruz con el crecimiento de la explotación de los yacimientos.

En este sentido, hubo festejo argentino en la PDAC 2022 – Prospectors & Developers Association, por los grandes avances en la inserción de las mujeres a la industria. El lunes, en el Women in Mining Internacional Alicia Kirchner fue una de las oradoras principales y Destacó que creció el número de mujeres en la actividad, pero que “nos falta muchísimo y somos conscientes de que todos tenemos un rol fundamental para hacer que cada vez haya más inclusión, porque la diversidad siempre suma”.

Además, el secretario general de AOMA, Javier Castro, habló de que tiene como meta sumar 500 mujeres a la industria y habló con cada una de las empresas para ver cómo incorporamos cada vez más mujeres”.

El dirigente gremial saludó especialmente a todas las mujeres mineras en esta primera celebración que se hace del día internacional. «Creo que es una conquista, no de una cuestión de género, sino de todos en el reconocimiento y visibilizar la participación activa y muy especial de la mujer en una actividad históricamente apuntada a los hombres”, sumó.

Castro ponderó también que en los últimos dos años “más de 100 mujeres se incorporaron en actividades que eran para hombres” y que por ese camino continuarán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email