Cotillo recorrió la RN 3 y la circunvalación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El intendente, Fernando Cotillo junto a Martín Medvedovsky, jefe del Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad en la Provincia, recorrieronlas tareas mejorativas de la actual traza entre Ramón Santos- Caleta Olivia, yel Proyecto Ejecutivo de la futura Autovía.Allí, los funcionarios observaron  detenidamente el progreso que tienen las mismas.

En primer lugar, dentro del ejido urbano, el recorrido inició en la zona oeste,  donde  el equipo técnico de Vialidad realizaba estudios topográficos. En esa oportunidad, y en dialogo con los profesionales, pudieron conocer sobre el relevamiento que realizan, ya que ese sectorque tuvo un crecimiento exponencial, y es preciso rediagramar cuestiones como accesos, columnas y colectoras,en pos de conectar los diferentes puntos de la ciudad.

Posteriormente, se trasladaron a la Ruta Nacional N° 3, al tramo conocido como “Punta Peligro”, donde acompañados por los referentes de las contratistas, vieron de manera directa, el trabajo preciso y minucioso que ejecutan los operarios, con el único fin de interiorizarse sobre los avances.

Desde la ruta, Cotillo adelantó: “Vialidad en agosto podría licitar la obra de la Circunvalación que se espera comience a fin de año”, señaló.

Obras paralelas

Además de la reparación de la RN 3, al costado se construye la futura autovía, sobre la cual explicaron que se la interviene entre el Pan de Azúcar a Caleta Olivia, por parte de CPC, mientras que desde Ramón Santos a Rada Tilly, la responsable es la firma Rigel, que ya se encuentra realizando movimiento de suelo.

Por su lado, el titular del Distrito 23, Martín Medvedovsky, valoró el estado activo que presenta la construcción, la cual cumple con los tiempos fijados. Sobre el relevamiento topográfico, comentó que se debió actualizar la traza de la circunvalación, a razón del crecimiento demográfico de Caleta Olivia. Para ello, están dispuesto los cómputos necesarios para terminar el proyecto, sin embargo, la partida presupuestaria ya está garantizada, aseguró..

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email