Conmemoraron el Día de la Afirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud organizó “Malvinas en la voz”, un espectáculo realizado en el Auditorio del Centro Cultural donde los artistas locales, pusieron su voz en un repertorio musical, con danzas que emocionaron al público presente.

Presente en el evento conmemorativo, el intendente Fernando Cotillo acompañado por todo su Gabinete, ponderó la performance y mencionó “Creemos firmemente que Malvinas debe ser una causa que como argentinos debemos abrazar todos, todos los días, y que no basta con recordar sólo el 2 de Abril”.

Asimismo, la secretaria Sandra Díaz mencionó “estamos muy contentos, pensamos con mucho cariño un espectáculo musical que pusiera en el centro del contenido canciones que fueron escuchadas en la época de Malvinas. Fue un repertorio de canciones históricas y otras inéditas interpretadas por músicos locales”.

Por su parte, Pablo Carrizo, VGM y presidente de la Asociación “Prohibido Olvidar”,quien acompañó la propuesta, expresó”Debemos seguir con la misma fuerza, para que la comunidad esté más involucrada. Los veteranos estamos para escuchar y acompañar”.

A su vez, la cantante Lina Mancera, agradeció la oportunidad de estar participando. “Una banda me acompañó, hicimos una milonga llamada “Yo Soy Antonio Rivero”, que tiene un recitado escalofriante. Muy contenta, porque es una fecha muy importante para recordar”.

Finalmente, Emanuel Carrizo, director de la Escuela “Cem Project” estuvo presente con un cuadro de danzas que reflejó los sentimientos de muchas familias, durante la Gesta. Al respecto, Carrizo manifestó  que estuvieron muy contentos de participar. Cerca de 15 alumnas de Caleta Olivia y Pico Truncadoprotagonizaron este show para homenajear a los Caídos de Malvinas. “Estuvimos investigando mucho para hacer esto, agradezco al Municipio por tenernos en cuenta”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email