Alicia viajó a Canadá para un evento minero PDAC 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La gobernadora Alicia Kirchner encabeza una nueva misión a la convención minera más importante del sector, para ampliar inversiones y seguir consolidando el crecimiento de la actividad en la provincia. Santa Cruz alcanza este año un crecimiento sostenido de la actividad que la posiciona a la cabeza de los índices de exportación minera del país.

El evento, líder en conectar gobiernos, organizaciones y empresas dedicadas a la exploración minera, PDAC 2022  (Prospectors & Developers Association of Canada), se lleva adelante del 13 al 15 de junio en la ciudad de Toronto y este año espera más de 23.000 visitantes de todo el mundo.

Santa Cruz presenta enormes posibilidades de crecimiento por la cantidad de yacimientos que posee en su territorio y gracias al gran valor en la prospección y exploración de oro y plata del Macizo de Deseado. Actualmente, la provincia tiene en producción, administradas por empresas reconocidas en el mundo, siete minas de oro y plata; lo que representa más del 51 % de la producción metalífera de la Argentina.

En datos concretos, durante 2021 se perforaron 253.382 metros en el Macizo del Deseado, cifras que  representa un incremento en las perforaciones del 38 % respecto al año anterior, con un crecimiento en la inversión del 25 %.

Durante 2022 se llevan adelante nuevas tareas de exploración en cinco de las minas en producción que se suman a los once proyectos en etapa inicial y avanzada.

El crecimiento del sector responde a políticas de constante promoción de la actividad por parte del Gobierno provincial que garantizan la sustentabilidad ambiental y el desarrollo de las comunidades: capacitación continua de los trabajadores y las trabajadoras, fortalecimiento de empresas locales para el abastecimiento.

La comitiva nacional esta compuesta por seis gobernadores y la secretaria de Minería de la Nación. Acompañan a la gobernadora representando a la provincia la Ministra de Producción, Silvina Cordoba, el Ministro de Economía Ignacio Perinciolli, el Presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada y el Secretario de Minería, Gerardo Terraz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email