Santa Cruz superó los 300 casos activos en la cuarta ola

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La provincia alcanzó la cifra de 321 contagios activos que se distribuyen, en su mayoría, en la capital provincial. La “cuarta ola” continúa en incremento, sin embargo, las autoridades sanitarias prevén que no tendrá el mismo impacto que su “ola” antecesora.

El alerta por el incremento de casos sigue su curso en plena primera etapa de la «cuarta ola» de coronavirus en la Santa Cruz. El pico de contagios, sin embargo, aún no llega.

De todos modos, las autoridades sanitarias entienden que, en base al panorama epidemiológico, esta «cuarta ola» no tendrá el mismo impacto que tuvo la tercera, que tuvo lugar en el mes de diciembre y se extendió hasta los primeros días de febrero, cuando empezaron a mermar.

Actualmente, Santa Cruz cuenta con 321 casos activos, distribuidos en su mayoría en Río Gallegos, que cuenta con 117 casos, seguido por El Calafate con 36 y Caleta Olivia con 35.

Es de recordar que el ministro de Salud, Claudio García, indicó a La Opinión Austral que, tal como sucedió a fines de 2021, en esta oportunidad la variante que más preponderancia tiene es la Ómicron, cepa que tiene menor impacto en la gravedad de la enfermedad, comparada con Delta y la variante original, pero que tiene mayor contagiosidad, de ahí la recomendación de sostener y profundizar los cuidados como la distancia social y el uso del barbijo en espacios cerrados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email