El Municipio realizará la apertura del programa “Fomentar Empleo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de la Subsecretaria de Políticas Laborales concretarán la apertura del programa “Fomentar Empleo” que generará nuevas oportunidades de inserción laboral para la población de 18 a 64 años.

La disertación estará a cargo de capacitadores de Nación para fortalecer muchas áreas e implementación de programa en toda la provincia.

Al respecto, Lidia Aspengren, subsecretaria del área detalló que este miércoles van a estar capacitando a todo el equipo de la cartera de Políticas Laborales y al de la oficina de Empleo del Municipio que pertenece a la red del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el fin de aplicar el programa “Fomentar Empleo”, que le da una amplia respuesta a la población a la cual no hemos podido llegar para la incorporación de perfiles.

“Este programa abarca un grupo etario más amplio de 18 a 64 años, con respecto a “Proemplear” y “Te sumo”, que incorpora a jóvenes de 18 a 24 años”, remarcó. Asimismo, expresó que, “Fomentar, nos abre una línea de beneficios a las empresas y comercios que potencien la incorporación de personal mayor a esa edad”.
La capacitación iniciará de 11 a 17 horas para el personal del área, como así también equipos de Oficinas de Empleo de otras localidades, como Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado.

“Estarán integrantes del Ministerio Nacional de Trabajo y de Provincia formándose. A las 18:30 horas se hará la apertura para quienes deseen conocer el programa”, afirmó. Finalmente, Aspengren, invitó a los comerciantes y empresas que estén interesadas para sumar ofertas laborales a quienes se acercan a la oficina en búsqueda de una oportunidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email