Esperan procesamiento de motochorros acusados de múltiples robos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El hermano del propietario lo corrió y lo dejó malherido. También lo golpearon vecinos. La Policía llegó y lo detuvo. En los próximos días la jueza Rosana Suárez determinará si los delincuentes son procesados o no y, en ese sentido, si es con prisión preventiva o fijan domicilio.

Río Gallegos tuvo en las últimos días la aparición de motochorros, lo que generó la sorpresa y preocupación de la comunidad, luego de que trascendiera la violencia con la que estos delincuentes accionaban contra sus víctimas.

La policía detuvo a estos jóvenes el pasado primero de junio en dos allanamientos realizados en simultáneo. Uno de ellos fue aprehendido en su casa de calle Ramón y Cajal y el otro cerca de allí, en calle Miguel Ariztizabal.

Tras su detención, la jueza Rosana Suárez, que instruye la causa por los robos calificados y tentativa de hurto que cometieron, los citó a prestar declaración indagatoria y si bien no se supo si declararon o no, la magistrada los dejó tras las rejas. Esto hasta tanto resuelva la situación procesal de cada uno.

En los próximos días se determinará si son procesados con o sin prisión preventiva, en el caso de que la Justicia tenga los elementos probatorios suficientes para imputarlos por los asaltos a mano armada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email