Alberto presentó el proyecto de renta inesperada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentaron el proyecto de renta inesperada en el Museo de la Casa Rosada. «El Congreso tiene la obligación de acompañar y sacar esta ley», subrayó el mandatario.

Renta Inesperada: afectará a empresas con ganancias mayores a $ 1.000 millones en 2022. El Presidente dio a conocer los detalles de la iniciativa que está dirigida para quienes se vieron beneficiados a partir del aumento de los precios internacionales a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La medida busca captar parte del excedente acumulado por algunos sectores a partir del alza de precios causado por la guerra en Ucrania. La iniciativa es rechazada por una parte del empresariado y la oposición.  El proyecto afectará a empresas con ganancias mayores a los mil millones de pesos en 2022 y consistirá en una sobrealícuota sobre el impuesto a las ganancias. La iniciativa durará solo un año.

“Esto no es solo una cuestión de justicia social sino que es necesario para un correcto funcionamiento de la economía. Las grandes corporaciones multinacionales logran eludir el pago de impuestos a través de guaridas fiscales, desfinanciado así a los estados”, señaló Guzmán y agregó: «Este Gobierno quiere que las empresas ganen, pero que el crecimiento sea compartido y llegue a todos los trabajadores y trabajadoras», expresó el presidente Fernández..

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email