Alberto: «la Argentina no debe ser satélite de nadie»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente, Alberto Fernández, señaló hoy que Argentina no debe «ser satélite de nadie» y criticó la dependencia del país con el FMI y Estados Unidos. Además remarcó que su par ruso, Vladimir Putin, valoró el acuerdo con el organismo.

Fernández comenzó su gira presidencial por Rusia y China, dos países que están en tensión con Estados Unidos, principal miembro del FMI.

Declaraciones

«La Argentina tiene una dependencia muy grande con el FMI y de Estados Unidos. Necesitamos abrir otros puentes y apostar por el multilateralismo, sin ser satélites de nadie», subrayó el presidente a Télam tras su reunión con Putin.

«Hablamos varias veces por teléfono en estos años pero así parecía una relación distante, más fría… Hoy, cara a cara, tuvimos una muy buena sintonía».

«Lo que se hizo en materia de vacunas tuvo un resultado formidable…¡Y pensar que algunos nos atacaron tanto cuando conseguimos la Sputnik! ¡Llegaron a decir que era una vacuna comunista! Rusia nos ayudó cuando recién empezaban a producirse las vacunas y había escasez».

Sobre el posible desarrollo de centrales nucleares, Fernández dijo: «Putin me lo planteó, es una posibilidad».

«La valoración (de Putin) es que el acuerdo era muy importante para avanzar. Ambos tenemos una mirada muy crítica sobre el funcionamiento del Fondo que compartimos en nuestro diálogo. Pero él es un hombre muy pragmático».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email