Cómo avanzan las obras en Caleta Olivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El subsecretario de Desarrollo Estratégico de Caleta Olivia, José Butel, dio un informe detallado del avance de las obras de infraestructura que avanzan en la ciudad de Caleta Olivia.

En primer término se refirió a la construcción de 184 casas, una obra de $1340 millones y algo que no se daba en la ciudad hace por lo menos 10 años. Indicó que ya está abierta la licitación y que los sobres se abrirán el 15 de diciembre en la Sala de Situación del Municipio.

Las 184 Viviendas se construirán en una zona cercana a los barrios Bontempo y Favaloro con fondos solidarios del Ministerio de Hábitat y su construcción tiene un plazo de 18 meses.

Hospital Modular

Una obra que está dando sus primeros pasos es el Hospital Modular anunciado a mitad de año en el marco de los meses más duros de la Pandemia. La obra que se emplazó lindante a la Terminal de Ómnibus se encuentra en el trabajo de platea y el Municipio afrontó el movimiento de suelo para la misma. La empresa a cargo es BRB y la obra tendrá una superficie de 1000 m2

Obras municipales

El edifico municipal ubicado frente a la EPP N°29 avanza bien. Esta obra implica la terminación de la planta baja y la construcción de un primer piso y Butel indicó que a mediados de la semana que viene podrían ejecutar la loza de la planta alta.

También avanza la ex Cooperativa YPF que implica la remodelación de un edificio de 380m3 y se trabaja en el movimiento de suelo para el Parque Centenario.

Respecto a las 10 cuadras de pavimento, el funcionario sostuvo que ya inició el movimiento de suelo para la construcción de las dos primeras cuadras sobre la calle Bárbara Serrano.

Argentina Hace

Dos de las tres obras del Plan Argentina Hace 2 avanzan a tiempos dispares. La Plaza Malvinas Argentinas está próxima a inaugurarse a fines de diciembre. Butel explicó que ya se pusieron los juegos de la plaza blanda y solo restan la iluminación y la colocación de césped sintético en la cancha de fútbol-tenis.

Esta obra está a cargo de Rondall al igual que la Bajada N°1 en la que ya se está trabajando sobre los senderos y la bicisenda que rodea la bajada. Allí, habrá que pedir una actualización de plazo de la obra,

La obra más complicada es la Bicisenda de la Primera Laguna. La obra con un leve avance del 30% está detenida hace dos meses y el Municipio busca una empresa que pueda hacerse cargo de la misma luego de que Rondall haga la sesión del contrato.

Nuevas obras

Por último, Butel agregó que el Municipio trabaja sobre los proyectos para la construcción de la red de agua para los barrios Bicentenario, Bontempo, Hípico y Patagonia y aclaró que gran parte del barrio 13 de Diciembre ya recibe agua por red.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email