El proyecto de Viñedos Urbanos fue declarado de interés municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El propósito del Viñedo en la ciudad, fue declarado por el Honorable Concejo Deliberante, de Interés Municipal y esta mañana su presidente, Miguel Troncoso, hizo entrega del reconocimiento a los responsables.

Paralelamente, el ingeniero agrónomo y enólogo, Darío González Maldonado, de la localidad de El Hoyo, viene brindando en distintas etapas una capacitación técnica, teórica y práctica, relacionada la propuesta. Igualmente, la subsecretaria de Forestación anunció que ya iniciaron la construcción de la bodega artesanal que se construye con la premisa de ser modelo en la ciudad.

Por otro lado, el Vivero Municipal que tuvo un destacado crecimiento en su  resurgimiento, continúa cosechando sus frutos y se está planeando el comienzo de la construcción de un nuevo sector.

Al respecto, la subsecretaria de Forestación, Carmen Almendra, explicó que en esta instancia se trató el tutorado, cuidado, riego y abono de las parras. “Venimos muy bien con el trabajo del viñedo, no obstante, las plantas demanda un tiempo considerable para el brote, a razón de la cuestión climática”, aseveró.

También, mencionó que la idea es que aquellos vecinos que ya poseen parras en sus casas desde hace muchos años puedan producir su propio vino. “Queremos que a mediados de marzo puedan realizarlo en la bodega artesanal. Esta planificación prometedora demandará un tiempo de 3 años”, concluyó.

Por otro lado, el ingeniero agrónomo y enólogo, Darío González Maldonado, comentó que todos los meses realiza una visita técnica para todas las familias que se vienen sumando a la iniciativa. “Muchos vecinos están apostando a tener un vino que nace en el patio de su casa. Después de visitar las propias parras de los vecinos, pude medir y algunas tienen más de 70 años. Por último, señaló que están desarrollando viñedos nuevos en diferentes puntos de la ciudad”, cerró.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email