Kaki González presentó proyectos ante funcionarios nacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El intendente de Puerto Deseado se reunió con Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, y con Marcelo Bellora, director Nacional de Transporte e Infraestructura, para acercarles los proyectos de ampliación de la red de gas existente en la localidad costera y los trabajos para hacer lo propio en Barrio Puesta del Sol.

Además, estuvo junto a Carlos Liberman, subsecretario de Pesca, con quien dialogó sobre actualidad pesquera y el decreto de baja de derechos de exportación que se dio a conocer semanas atrás y que ya está en vigencia.

El jefe comunal deseadense se trasladó a la Capital Federal para dar continuidad a algunos objetivos planteados durante su gestión que se habían visto frenados temporalmente por su licencia para la campaña a diputado Nacional que lo depositó en el Congreso gracias a la voluntad popular. “Es importante dar continuidad a lo que uno inició”, sostuvo. “Eso es algo que remarqué desde el primer momento, por eso estoy muy contento de poder mantener estos encuentros tan relevantes para los vecinos de Puerto Deseado”.

En primera instancia, González se reunió con el titular de la Secretaría de Energía de la Nación, Darío Martínez, y con Marcelo Bellora, director Nacional de Transporte e infraestructura. “Fue una reunión muy positiva en la que pudimos charlar en profundidad sobre la extensión del gasoducto existente en la localidad mediante el uso de loops y la financiación por parte de la Secretaría de la obra para el barrio Puesta del Sol”, explicó.

En su agenda de trabajo también hubo tiempo para visitar a Carlos Liberman, subsecretario de Pesca de la Nación y un funcionario con el que González mantiene un diálogo constante. “Pudimos conversar sobre el decreto que el Gobierno Nacional firmó semanas atrás y que dispuso la reducción de los derechos de exportación para productos elaborados en el Mar Argentino”, especificó el intendente. “Fue algo que celebramos mucho porque significa la generación de más puestos de trabajo genuinos y una puerta abierta a la diversificación de la actividad”, comentó. “Además no hay que olvidar las posibilidades en torno a las inversiones que se presentan en este nuevo escenario”, agregó.

Cabe recordar que esta determinación del Gobierno Nacional busca promover un mayor valor agregado y potenciar la creación de empleo priorizando la exportación de productos como la merluza, el calamar y el langostino con procesos que los dejen listos para el consumo final y que sean hechos en suelo argentino; decisión que beneficiará a localidades como Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email