Concejo Deliberante extenderá período de sesiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este jueves, en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia, debería darse lo que sería la última sesión ordinaria del 2021, en la misma, los concejales elegirán a quienes los representarán como presidente y vicepresidente.

Sin embargo, el Presidente del Concejo afirmó que existen probabilidades de que las sesiones se extiendan debido a que quedan temas importantes a tratar de cara al 2022.

Una extensión que puede llegar hasta el 15 o 16 de diciembre, será una de las discusiones que abarcarán los concejales caletenses en la teórica última sesión.

Los dos puntos fuertes a discutir refieren a la tarifaria 2022 y el presupuesto que se destinará para el mismo periodo. «Estas discusiones pueden darse en una sesión extraordinaria, pero si lo podemos hacer en una ordinaria sería mejor», estimó Troncoso, confirmando que “quizás la extensión sería de una o dos sesiones más”, asegurando que dependerá también de los temas que queden pendientes en las comisiones del Concejo.

Elecciones y balance
Un hito importante se dará también en la sesión del jueves, como ocurre en cada finalización del año. Se trata del llamado a elecciones en el cual votarán por quienes serán las nuevas autoridades del Cuerpo durante el ciclo 2022, “es una decisión que se toma entre los cinco concejales, si pudiéramos estar los cinco”, dijo Troncoso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email