Las 5 leyes que Alberto buscará aprobar antes de acordar con el FMI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Gobierno enviará al Congreso nacional un paquete de leyes que son centrales antes de cerrar las negociaciones con el FMI. «Son necesarias para poder movilizar más velozmente la economía», expresó el presidente Alberto Fernández a Página 12.

Por qué importa. El mandatario aseguró que pretende cerrar un acuerdo sostenible con el Fondo «tan pronto como sea posible» y sostuvo que para cumplir con los compromisos es necesario crecer.

También importa. El Congreso cambiará su composición el 10 de diciembre, cuando asuman los legisladores electos el 14 de noviembre. El Gobierno perderá el quórum en el Senado.

Proyectos. Las Leyes a tratar son:

Ley de Hidrocarburos.
Ley para el Desarrollo Agro-bio-industrial.
Ley de Compre Argentino.
Ley de Electromovilidad.
Ley de Industria Automotriz.
«Esas leyes son muy importantes porque definitivamente garantizan y aseguran la posibilidad de promover inversiones productivas en sectores determinantes de la economía Argentina. Son fundamentales porque tienen que ver con el futuro de la Argentina y necesarias para poder movilizar más velozmente la economía», expresó el presidente.

«La instrucción que le di al ministro (de Economía, Martín) Guzmán es cerrar un acuerdo sostenible tan pronto como sea posible. (la directora del FMI, Kristalina) Georgieva sabe que el acuerdo exigirá que se respete un programa de desarrollo que garantice crecimiento y una distribución equitativa del ingreso», dijo y concluyó: «Si no crecemos, no podremos cumplir nuestros compromisos. Confío en que todo se encamine bien porque las condiciones están dadas».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email