Legislativas: triunfo de Cambia, crecimiento de SER y retroceso del FDT

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Frente de TodosCambia Santa Cruz, SER Santa Cruz, Frente de Izquierda y el Nuevo MAS se disputaban tres de las cinco bancas que Santa Cruz tiene en la Cámara de Diputados. Juan Vázquez (FdT), Antonio Carambia y Roxana Reyes (Cambia) son los legisladores que finalizarán su mandato el próximo 9 de diciembre.

Con 877 mesas distribuidas en todo el territorio provincial y 256.203 electores habilitados, el oficialismo logró retener su banca y Cambia Santa Cruz no pudo conservar sus dos escaños. El candidato del Frente de Todos Gustavo «Kaky» González asumirá el próximo 10 de diciembre en reemplazo del actual legislador Juan Vázquez.

En tanto, la diputada nacional por la oposición Roxana Reyes obtuvo su reelección, aunque Juntos no logró conservar su segundo escaño, que actualmente ocupa Antonio Carambia.

Por su parte, el tercer sector político que romperá con el bipartidismo que jugaba hasta estas elecciones, es SER Santa Cruz, conducido por el petrolero Claudio Vidal, quien también asumirá en el Congreso el próximo diciembre.

Los números finales frente a las PASO

Con el 67% del padrón que participó en las generales y 10.000 electores que se sumaron en esta oportunidad Cambia Santa Cruz descendió del 39% al 35% y sumó solo 1.000 electores.

Por su parte SER pasó del tercero al segundo lugar. Pasó del 24% y 36.000 votos al 28% y 46.434 sumando 10.000 votos.

Mientras tanto, el Frente de Todos pasó del 26,99% al 27,56% y sumó casi 5.000 votos pero no fue suficiente para descender al tercer lugar. en Santa Cruz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email