Ambiente y Servicios apuntan a una recolección diferenciada para 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Silvina Sotomayor, se refirió al servicio de recolección y adelantó que a partir de 2.022 el Municipio de Caleta Olivia comenzará a realizar una recolección diferenciada entre basura orgánica y materiales reciclables.

La Secretaría de Ambiente viene trabajando fuerte en la concientización sobre la necesidad de realizar una separación de los residuos en origen. A las charlas y capacitaciones se suma el fuerte apoyo a los recuperadores urbanos, que con quienes reúnen el material reciclable de los vecinos.

Durante las últimas semanas llegó a Caleta Olivia un Punto Verde destinado al descarte de residuos reciclables y a la separación de papel y cartón, aparatos electrónicos, latas de aluminio, metales y plásticos.

El objetivo de la recolección diferenciada será la de maximizar la separación en origen de los residuos y que los vecinos saquen, según un futuro cronograma, algunos días bolsas con residuos orgánicos y otros material reciclable.

Respeto a los residuos orgánicos, Silvina Sotomayor apunta también a la separación misma dentro de esta categoría de todo aquel residuo que puede servir para el compostaje doméstico o llevarse a puntos orgánicos, tal cual ya lo hacen los restaurantes y comercios.

“Hay muchas ciudades que no recolectan el residuo urbano todos los días. Acá tenemos la suerte de tener una buena dotación de camiones Hay que crear el hábito. Hay que hacer un período de prueba y educación”, expresó Sotomayor a Decirnos la Verdad.

Recuperadores Urbanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email