Cambia busca meter dos bancas y dejar afuera a Vidal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Santa Cruz, la oposición busca consolidar la victoria que probó en las PASO y además, se ilusiona con conseguir dos bancas de las tres que están en juego en la provincia. Desde adentro hay grandes expectativas, pero solo al final del cierre de los comicios de este domingo 14 de noviembre, se conocerá la verdad.

Si el oficialismo del Frente de Todos no revierte la elección, tan solo aspirará a quedar en segundo lugar. En ese escenario, el frente opositor tendría que duplicar al tercero (que en las Primarias fue el partido SER-Unidos) para lograr meter a dos de los suyos.

Tanto los dirigentes del oficialismo como el de la oposición coinciden en algo: la elección de este domingo podría ser muy distinta a la de las PASO, porque Cambia Santa Cruz y el Frente de Todos se llevarían casi todos los votos. Es decir, la elección se polarizaría.

Esa es la situación que no le conviene al partido SER, que sólo tiene chance de meter a Claudio Vidal al Congreso si la elección sigue siendo un asunto de tres y puede aspirar a retener los mismos votos que en septiembre. Pero, el cimbronazo que significó la derrota para el oficialismo en las PASO, podría cambiar ese esquema.

El Frente de Todos confía que ahora, la gente elegirá entre la oposición o su principal candidato, Gustavo “Kaki” González. Así, recuperarían mucho más votos que en la primera vuelta electoral. Pero eso no garantizaría una victoria. Tan solo podría confirmar un lugar en la Cámara baja.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email