Bicameral de deuda investiga declaraciones de Macri sobre el préstamo del FMI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Referentes del Frente de Todos que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa anunciaron hoy que investigarán las declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre el uso del préstamo del FMI.

El diputado y secretario de la Comisión, Itai Hagman, expresó: «Las declaraciones le dan legitimidad al planteo que venimos haciendo sobe la necesidad que la Comisión investigue».

El oficialismo acusó al expresidente haber fugado los fondo, luego de que Macri argumentara que los usó para «pagarle a los bancos privados».

José Mayans

El senador oficialista por Formosa y presidente de la Comisión, José Mayans, destacó: «Es un verdadero robo a cara descubierta a todos los argentinos. El préstamo del FMI fue un crédito político. Acá hubo complicidad de los directivos de ese organismo», dijo Mayans en El Destape Radio.

Además indicó que la semana que viene se reunirá la comisión para «citar personas» y judicializar las declaraciones de Macri sobre el uso del préstamos.

Itai Hagman

El diputado, en diálogo con este medio, expresó: «Las declaraciones le dan legitimidad al planteo que venimos haciendo hace mucho tiempo sobe la necesidad de que la Comisión investigue todo el proceso de endeudamiento, pero también su contra cara, que fue la fuga de capitales, y que haga lo público».

José Luis Gioja

El diputado nacional del Frente de Todos por San Juan confirmó hoy que la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa investigará al expresidente. «Sus declaraciones deberían tener consecuencias. Está convocada para la semana que viene, después de las elecciones, la Comisión de Seguimiento de la Deuda Externa, que yo integro, y me parece que es un tema central», señaló Gioja en FM La Patriada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email