Santa Cruz: las exportaciones crecieron un 21%

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Totalizaron 1.024 millones de dólares y mostraron un crecimiento de 21,0% respecto a los seis primeros meses de 2020. Las exportaciones ligadas a la minería estuvieron al tope, representando el 64,7% del total provincial. Le siguieron petróleo y pesca. A su vez, representaron 2,9% de las ventas al exterior del total del país y 38,6% de los despachos de la región al exterior.

El principal rubro de exportación fue piedras, metales preciosos y sus manufacturas, monedas, que constituyó el 64,7% del total provincial y registró un alza de 18,2%; seguido de petróleo crudo, que alcanzó una participación de 14,1% y, gracias al crecimiento de 54,3% registrado durante el primer semestre de 2021, totalizó exportaciones por 145 millones de dólares.

En el tercer lugar quedó el rubro pescados y mariscos sin elaborar -en su mayoría mariscos-, que representó 10,3% de las ventas de la provincia al exterior. El 82,4% de las exportaciones provinciales tuvo como destino USMCA (Estados Unidos, México y Canadá), Suiza y Unión Europea, seguidos en orden de importancia por República de Corea y Medio Oriente.

Fuente: La Opinión Austral

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email