Prendieron fuego a la familia y se sentaron a escabiar afuera de la casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 5 de enero del año 2020, día del incendio en el que fallecieron Natasha Schumacher y sus hijos Karin Fernández y Lautaro Pacheco el barrio 17 de Octubre, vecinos del lugar tomaron fotografías de lo que sucedía y, sin intención, terminaron registrando a los imputados mirando la dolorosa escena.

En la imagen se ve a 3 de los 4 hombres que permanecen en la cárcel -Cristian Gil, Ezequiel Paredes, José y Fernando Gallardo- sentados afuera de una casa cercana, acompañados de una mujer y tomando vino en caja.

Estaban sentados afuera de la casa de un hombre de apellido Rementería, que días antes del crimen había sido apuñalado en medio de una discusión con Ricardo Luna,  pareja de Natasha y único sobreviviente del incendio.

La familia de los menores continúa señalando a Luna como el principal culpable de las muertes, ya que este habría sido el que  desencadenó los problemas con aquellas personas. La jueza subrogante Malena Totino lo indicó como una víctima más.

Días después del triple crimen, Luna fue detenido por el hecho ocurrido el primero de enero, caratulado como “homicidio en grado de tentativa”, cuando apuñaló a un vecino que después de recuperarse lo denunció.

 

Juicio por el crimen

El viernes de la semana pasada, los padres de los menores, Juan Pacheco y Alex Fernández, volvieron a marchar por las principales avenidas de la ciudad de El Gorosito, al cumplirse un año y 10 meses del fatal crimen.

A través de sus redes sociales, Pacheco escribió: “Sería muy importante el apoyo de la gente y todos los que siempre nos acompañan .A nuestros hijos Lautaro y Karin no los vamos a tener más, solamente vivimos con sus recuerdos”. Sobre la fotografía que él mismo compartió, escribió “en la foto que dejo se ve a los asesinos, cómo miran a la Policía trabajando en la casa donde ellos mismos nos asesinaron a nuestros hijos”.

Los imputados fueron a incendiar la casa porque querían tomar venganza contra Ricardo Luna

En la última marcha realizada, el pasado sábado, los dos padres se refirieron a los videos del hecho que pudieron ver. “Para la causa lo más importante son los videos de la maderera que muestran todo, además se ve que hay más personas que están implicadas, como la mujer que se ve en las imágenes con ellos”, dijo el padre de Karin.

Cabe destacar que el juez de Cámara Criminal que presidirá el juicio es el doctor Juan Pablo Olivera, acompañado de Mario Albarrán y Jorge Alonso; en la audiencia también estará presente el fiscal Carlos Rearte; mientras que los padres de los menores lo presenciarán de forma virtual desde el despacho del abogado Carlos Linares; los imputados desde las comisarías en las que se encuentran detenidos, y sus abogados defensores desde sus espacios de trabajo.

Fuente: La Opinión Zona Norte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email