El Municipio reacondiciona la zona costera en el acceso norte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de la demolición de la garita que pertenecía a la Dirección de Tránsito, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas, hace un tiempo comenzó a preparar el terreno para colocar postes semienterrados y crear una playa de estacionamiento por una extensión de 300 metros.

Como próxima labor, se estipula la colocación de señalizaciones de precaución y sogas para delimitar el lugar.

Por otro lado, la cartera municipal también se encuentra abocada a la ejecución de diversos quehaceres en la ruta vieja del acceso norte, donde se produjeron desmoronamientos significativos. El objetivo, es que dicha zona sea utilizada como paseo peatonal y es por ello que se está realizando un trabajo de relleno, se colocarán guarda rail y crearán una nueva bajada hacia la playa que permitirá facilitar el ingreso.

Al respecto, Carlos Ibarra, secretario de Obras Públicas, explicó que luego de observar la cantidad de vehículos que se acercaban a este terreno inestable, decidieron reunirse con el área de Ambiente para programar la creación de una demarcación del estacionamiento.

“Si bien la idea es preservar la seguridad de las personas, de esta manera también sabremos cómo va trabajando la orilla del mar y para ello ya concretamos una secuencia fotográfica de este sitio “, explicó.

“Queremos que sea un paseo costero lindo y la intención ahora es delinear el paso vehicular en este sector. Esta es una alternativa utilizada por la comunidad y la vamos a dejar acorde, para que la utilicen con la mayor seguridad”, culminó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email