Tiempo de Mujeres tuvo una gran participación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sábado en la explanada del Complejo Deportivo Municipal, el Municipio de Caleta Olivia realizó una maratón para concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de mamas.

Se trata de «Tiempo de Mujeres», una carrera de 5K  que convocó a más de 300 mujeres y a su vez, la familia pudo disfrutar de una caminata.

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre mencionó: «es una actividad para conmemorar la lucha contra el cáncer. Junto al área de Deportes y Venidici,  generamos este encuentro. Agradecemos a la Clínica Cruz del Sur que brindaron folletos y concientización».

En este sentido, Silvia Jaimez junto a Florencia Muñoz,  profesionales de la Clínica Cruz del Sur explicaron la importancia de un diagnóstico temprano, «estamos apoyando la causa rosa y vinimos a  mencionar y concientizar sobre la prevención”. Ambas, manifestaron la importancia de realizarse las mamografías para una detección temprana entre los 35 y 40 años «si tiene antecedentes en la familia, 10 años antes. Es importante traer los estudios previos y ecografías mamarias «, concluyó Jaimez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email