Guzmán pidió un acuerdo político ante el FMI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Economía, Martín Guzmán, pidió ayer un acuerdo político para fortalecer a Argentina ante las negociaciones que lleva adelante con el FMI para modificar los plazos y sobrecargos de la deuda que el país tiene con el organismo. «Acá cada quien tiene que definir de que lado está, para quien juega», señaló el ministro en una charla en el Centro Cultural Kirchner.

El oficialismo llamó a la oposición a dialogar una vez pasadas las elecciones. Sin embargo, la oposición se niega a participar.

Guzmán destacó la relevancia de la fortaleza de un Estado-Nación a la hora de negociar con los acreedores y la necesidad de que todos los factores de poder participen y tomen postura en la negociación de la deuda para tener cohesión interna. También marcó la importancia de que el Congreso se involucre en la toma de deuda externa para que la decisión no sea potestad de un Gobierno de turno.

«Nosotros le decimos al poder económico de la Argentina: por ahí pueden parar un poco con la catarsis y aceptar nuestra conducción». Después destacó: «Si nos fortalecemos como Estado-Nación, que en vez de que haya una parte del país en alianza con otro intereses que están fuera del país, es que esa parte del país esté en alianza con nosotros, fortaleciendo al Estado-Nación», expresó Guzmán.

«El siguiente paso es colectivo, no es solamente del Gobierno, que ya ha dado la mayor cantidad de los pasos que tenía que dar. El siguiente paso es de todos los factores de poder de la Argentina, y ellos también son responsables ante el pueblo».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email