El Parlamento Patagónico se reunirá desde mañana en Río Gallegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Parlamento Patagónico se reunirá desde mañana y hasta el miércoles en Rio Gallegos, donde también celebrarán un encuentro los vicegobernadores de las seis provincias del sur argentino.

El foro se da a instancias del vicegobernador Eugenio Quiroga, quien iba a encabezar mañana la apertura junto a la gobernadora, Alicia Kirchner, acompañados por el presidente del Parlamento Patagónico, Emmanuel Trentino.

Todos los asistentes al Parlamento Patagónico harán su arribo esta tarde y por la noche tendrán una cena de bienvenida en el hotel Patagonia, por lo que mañana a primera hora se realizará la apertura de la segunda sesión ordinaria de 2021, acto que convocará a vicegobernadoras y vicegobernadores, como así también a legisladoras y legisladores de las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego y La Pampa.

Las actividades oficiales se llevarán a cabo en instalaciones del club Boca de la capital provincial, donde el vicegobernador dará su mensaje de bienvenida.

Los ejes de las charlas girarán en torno a la conectividad satelital y fibra óptica en la Patagonia, la conectividad aérea regional en la Patagonia y la Ley de Hidrocarburos, entre otros temas.

Durante la celebración del parlamento se destacará el tema de la Ley de Hidrocarburos, donde los expositores serán el presidente de YPF, Pablo González; el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, y el redactor de la ley, Demian Panigo.

También habrá disertaciones sobre el reconocimiento de costos de trabajadores patagónicos (por zona desfavorable).

Sobre conectividad satelital y fibra óptica en la Patagonia realizarán una disertación Néstor Pablo Tognetti y especialistas técnicos de la empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA (Arsat).

Por otra parte Ariel Esteban Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, y Pablo Bercovich, subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, disertarán sobre el Régimen de Promoción de Generación de Empleo. Luego de eso, los parlamentarios firmarán un documento con demandas al poder central y estrategias en común.

El miércoles 27 se reanudará la sesión con el tratamiento de los proyectos girados por las comisiones respectivas.

Como cierre harán uso de la palabra los presidentes de las comisiones provinciales del cuerpo del sur argentino y finalmente lo hará el titular del Parlamento, diputado Emmanuel Trentino.

Antecedente

El primer encuentro de dicho espacio se generó en Ushuaia, donde se modificó el reglamento, habilitándose las sesiones mixtas, hecho que permite la participación de todos los representantes legislativos de la región de manera remota en función de la pandemia que aún atraviesa el país.

La provincia de Neuquén será la próxima sede del parlamento, que volverá a reunirse en noviembre.

Fuente: LOA

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email