Avanzan acciones para el desarrollo turístico y cultural de Caleta Olivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda,  recibió a la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de Caleta Olivia, Sandra Díaz en su visita a la Ciudad de Buenos Aires. En la reunión, la funcionaria comentó sobre proyectos turísticos y desarrollos culturales en vísperas del aniversario de la localidad, el próximo 20 de noviembre.

En referencia a lo conversado en la reunión, la secretaria calentense señalo: “el intendente Cotillo me pidió que me acerque a La Casa de Santa Cruz para conversar con La Blunda sobre los preparativos por el aniversario de Caleta y la posibilidad de coordinar y articular políticas para potenciar el festejo. Tenemos proyectados tres días -19, 20 y 21 de noviembre- donde se realizaran ferias, eventos que evoquen y recuerden a los pioneros, charlas sobre patrimonio cultural y la memoria histórica de los caletenses; como así también, la tradicional corrida atlética”, resumió la funcionaria.

En el encuentro, la representante de la cartera cultural y turística  adelantó que desde el gobierno comunal se encuentran en pleno desarrollo del proyecto turístico emergente de avistaje de ballenas, que será presentado en la Feria Internacional de Turismo,  y para el cual se están creando puestos y recorridos para poner en valor miradores de la costa que va desde Ramón Santos hasta Caleta Olivia.

“Este avance busca y permite convertir a Caleta Olivia en la  “Ciudad de las Ballenas”, por lo que estamos trabajando en territorio en el  diseño de un circuito para tener una oferta competitiva dentro de los operadores y agentes de viaje, para que los visitantes puedan experimentarlo en el norte de Santa Cruz” sintetizo la funcionaria.

Por su parte, La Blunda resaltó la posibilidad de trabajar en forma mancomunada “para interactuar y vincular a los hacedores culturales de Caleta Olivia, con las propuestas de la casa provincial”, y valoró el encuentro, destacado el trabajo realizado por el municipio “en la puesta en marcha de propuestas que potencien nuestros recursos provinciales y que se convertirán en poco tiempo en un atractivo turístico que culmina siempre en un beneficio para todes les santacruceñes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email