“Queremos avanzar en el pedido del carnet de vacunación en eventos sociales”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director del Hospital Zonal de Caleta Olivia dijo que en Caleta Olivia el 77% de la población ya recibió la primera dosis contra el COVID-19, mientras que el 60% de los caletenses ya recibió el esquema completo. La ciudad solo posee 4 casos activos recuperandose.

En diálogo con Decirnos la Verdad por Radio 21, Romaní dijo que más de 43.000 caletenses recibieron la primera dosis y más de 31.000 las dos. Para lograr la inmunidad de rebaño es necesario que el 90% de la población vacunable tenga el esquema completo.

También dijo que calculan que más de 3.000 vecinos no han recibido la primera dosis y pidió que se acerquen a los centros de salud y que podrían ir a vacunarlos en su casa.

El Director del HZCO celebró el inicio de la vacunación pediátrica a menores entre 3 y 7 años con enfermedades preexistentes en 4 consultorios del Hospital y dijo que la próxima semana llegan más vacunas Pfizer para seguir con la franja de 12 a 17 años.

“Aquellos que tengan dudas pueden acercarse al Complejo Municipal para anotar a sus hijos para que luego sean convocados. Se está anotando a aquellos que no tiene factores de riesgo para ir avanzando”, dijo.

Por último, ante el avance de la vacunación y prolongada la baja de casos, sentenció: “Queremos avanzar en el pedido del carnet de vacunación en eventos sociales”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email