Vizzotti dijo que el 2022 será el año de las terceras dosis

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo hoy que “el 2022 será el año de las terceras dosis”. Además, señaló que lo que resta del año se buscará completar los esquemas de vacunación iniciados contra el Covid-19 y pidió a la población retomar sus consultas médicas habituales.

Vizzotti y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, manifestaron diferencias sobre la necesidad de aplicar terceras dosis. El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, también se había expresado a favor de aplicar dosis de refuerzo.

«De aquí hasta fin de año vamos a seguir vacunando a quienes no lo hicieron y a completar los esquemas. En tanto, el 2022 va a ser el año de las terceras dosis y de los refuerzos, ya sabiendo que las vacunas no dan inmunidad de por vida», expresó Vizzotti.

Además, Vizzotti pidió en C5N que las personas vuelvan a hacer sus consultas médicas habituales y señaló: «Bajó 60% el screening de cáncer de cuello de útero y de mamás, 50% el de colón y entre 10 y 15 puntos la cobertura de vacunación del calendario obligatorio». Remarcó también la necesidad de consultar con profesionales de la salud mental: “Hablémoslo, consultemos, porque es algo que nos va a impactar ante la vuelta a las actividades diarias”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email