Separan al presidente de la UCR por una denuncia de violencia de género

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El último sábado 9 de octubre, la Unión Cívica Radical Santa Cruz resolvió la separación preventiva de su cargo a Matías Quinteros, presidente de la UCR de Caleta Olivia.

El Comité provincial de la UCR en reunión plenaria extraordinaria consideró los antecedentes y la documentación respaldatoria respecto de la causa por Violencia de Género en el marco del Expediente N°3103/20 del Juzgado de Primera Instancia de la Familia de Caleta Olivia, iniciada por su ex pareja Paula Obaya, quien fue precandidata a diputada nacional en las PASO. Fue compañera de lista de Omar Zeidán de “Evolución Santa Cruz” y es referente de la Red de Mujeres Radicales de Santa Cruz.

En ese sentido, resolvió  la «Suspensión Preventiva» del Presidente del Comité de Caleta Olivia, Sr. Matías Quinteros en el ejercicio de su cargo.

«Todo esto teniendo en cuenta la gravedad del caso y el posicionamiento ético y político plasmado en el Código de Ética que forma parte de la Carta Orgánica provincial de nuestro partido, y los valores doctrinarios que defendemos»,  indicaron en un comunicado de prensa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email