El Gobierno presentó el proyecto de Ley de Movilidad Sustentable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, presentaron hoy el proyecto de Ley de Movilidad Sustentable desde la planta de Toyota en Zárate.

El proyecto busca estimular la utilización de vehículos propulsados con energías no convencionales y de producción nacional.

El Gobierno busca crear más de 20 mil puestos de trabajo en el sector hacia 2030, y prevé inversiones por más de U$S 8 mil millones.

Si se aprueba, la Ley creará un régimen por 20 años de promoción a la fabricación de vehículos propulsados por fuentes de energía sustentables. También creará la Agencia Nacional de Movilidad Sustentable, que promoverá el desarrollo científico y tecnológico relacionado con el sector, y el Fondo Fiduciario de la Movilidad Sustentable (Fodems) para garantizar la sustentabilidad del Régimen.

Quienes compren vehículos o equipos auxiliares fabricados con este régimen tendrán un «bono verde» que podrán descontar del precio final de los mismos. Estos productos no pagarán Bienes Personales. Los fabricantes también tendrán beneficios impositivos.

El proyecto estipula que desde el año 2041 no podrán venderse en Argentina vehículos nuevos con motor de combustión interna.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email