La página de Prades criticó el regreso de URBANO y los vecinos no se la dejaron pasar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La página Caleta Portal de Noticias que usufructúan el ex intendente Facundo Prades y el concejal Gabriel Murúa realizó un posteo en contra de URBANO SE en el primer día de servicio de la empresa en Caleta Olivia.

Desde Caleta Portal de Noticias, página del Municipio entre 2015 y 2019 que Prades y Murúa utilizan hoy para atacar a la gestión actual, se cuestionó que no haya boleto gratuito para los estudiantes.

Ante la crítica, un vecino escribió: “Como siempre se informa mal. NADA ES GRATUITO. Lo que un estudiante no paga, otro contribuyente lo está haciendo”, dando cuenta de que el boleto gratuito surge del pago de otros usuarios.

“Ya comenzamos con los boletos gratis. Se va a volver a fundir la empresa. Que hagan medio boleto para estudiantes y el resto que paguemos normal. Maxia se fundió porque más de medio Caleta tenía boleto gratis”, sumó otra vecina, haciendo referencia al fracaso de la empresa MAXIA en la gestión anterior.

Vale recordar que la empresa que dejó Caleta Olivia en 2019 luego de paros, conflictos gremiales y deudas millonarias por parte de la gestión de Prades, recibía más de $5 millones mensuales por parte del Municipio para garantizar el boleto gratuito.

Durante el período de MAXIA gran parte de los usuarios viajaban gratis: estudiantes, docentes, no docentes, policías, y titulares de Planes Sociales y Cooperativas no pagaban boleto y la empresa no podía recaudar fondos para el pago de salarios, dependiendo casi en su totalidad del subsidio nacional y de los fondos que giraba el intendente Prades.

URBANO SE

Esta mañana, en el primer día de trabajo de URBANO, la presidenta del Directorio, Paula González, declaró en Vamos que Venimos por Radio 21 que Entre hoy mañana va a definir el boleto gratuito para personas con capacidades diferentes.

“Le pido paciencia a la comunidad. Durante el mes de octubre la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en el colectivo será suficiente para viajar. La idea es que URBANO venga a garantizar el servicio y el mismo personal que hoy está abocado a la venta de tarjetas hará más adelante ese trámite”, dijo González.

Sobre el boleto estudiantil, agregó que la tramitación tendrá un plazo que excederá el ciclo lectivo. “En este momento no podemos ofrecerlo pero nos comprometemos para principios del año que viene. Para los estudiantes seguramente algún beneficio se hará desde febrero de 2022.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email