Fallecimiento de Mercado: deberán llamar a comicios para elegir un nuevo intendente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras el fallecimiento del intendente Guillermo Mercado y en el marco de la Ley Orgánica de Municipios N°55, la localidad de Los Antiguos deberá llamar a elecciones extraordinarias para cubrir el cargo de Jefe comunal. Hasta ese momento será Julio Bellomo, presidente del Concejo Deliberante quien reemplace a Mercado.

Este lunes la provincia se conmocionó por la irreparable pérdida de unos de los intendentes más queridos. Guillermo Mercado falleció mientras practicaba actividad física luego de sufrir una descompensación.

Según establece el artículo N°34 de la Ley N°55, en los casos de vacancia, ausencia u otro impedimento del Jefe del Departamento Ejecutivo, ejercerá sus funciones el Presidente del Concejo Deliberante. En los casos de vacancia del Intendente y faltando menos de dos años para terminar su período éste será completado por su reemplazante; en caso contrario se convocará al pueblo a elecciones extraordinarias.

Mercado fue reelecto como intendente de Los Antiguos el 10 de diciembre de 2019 para el período 2019-2023. En el caso de la comarca no se cumplieron los primeros dos años años de mandato por lo cuál el presidente del Concejo Deliberante, Julio Bellomo, no podrá concluir el período por el cuál fue electo Mercado y se deberá realizar un nuevo llamado a comicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email