Tras allanamiento, detectan un importante caso de cuatrerismo en Jaramillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Funcionarios de las unidades operativas de Jararmillo y Operaciones Rurales de Puerto Deseado y Caleta Olivia realizaron un allanamiento en dos establecimientos rurales y lograron recuperar animales ovinos denunciados como sustraídos.

La investigación comenzó cuando recibieron la denuncia judicial el día 4 de este mes y año, a través del propietario de la Estancia «Tres Hermanas», unicada a 30 kilómetros de Jaramillo por Ruta Nacional 3, quien ese día constató por intermedio de su mensual, que desconocidos sustrajeron animales ovinos de un cuadro de su estancia.

De acuerdo a la inspección ocular por parte de personal de la División Comisaría Jaramillo-Fitz Roy junto a personal de la División de Operaciones Rurales Caleta Olivia y de la Sección de Operaciones Rurales Puerto Deseado, determinó modus operandis habrían utilizado, utilizando para el ingreso al lugar del hecho equinos y perros, levantándose rastros en el lugar del hecho.

Continuando con pesquisas los investigadores, días posteriores obtuvieron testimonios, que originaron el pedido de una orden de allanamiento extendida por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno Puerto Deseado, en los establecimientos lindantes denominados «Los Claveles» y «La Beatriz».

En el registro del allanamiento, los equipos de trabajo de las Divisiones mencionadas logran secuestrar 17 borregas, ya esquiladas y con la señal del establecimiento del damnificado, las cuales tras ser reconocidas por el denunciante, le fueron restituidas.

Conforme directivas Sede Judicial propietarios, encargados y mensual de los establecimientos ganaderos allanado establecieron domicilio, y continúan con la investigacion del caso, a la espera de más directivas judiciales al respecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email