COVID: el martes inicia vacunación a menores entre 3 y 11 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García. Además remarcó que esta nueva etapa de vacunación constará de cuatro fases e implicará la labor conjunta con el Consejo Provincial de Educación.

El Ministro de Salud y Ambiente señaló se aplicaron más de 210.000 primeras dosis y más de 157.000 segundas dosis. Respecto a la nueva etapa de vacunación indicó que la misma implica un gran desafío para todo el sistema sanitario porque se va a avanzar con la vacunación a niños entre 3 y 11 años que a partir del 12 de octubre

«1 de cada 3 habitantes en la provincia de Santa Cruz que es menor de 18 años de edad. Eso es para que nosotros tengamos una dimensión de lo que realmente es la cantidad de personas que implica tener que vacunar en esta nueva etapa”, indicó.

Por otra parte, comentó que “si bien en la provincia ya se comenzó con etapa de vacunación a los menores de 18 años hasta los 12 años con comorbilidades y también fuimos vacunando a los adolescentes entre 17 y 14 años, este nuevo desafío de vacunar a los niños entre 3 y 11 años, es una nueva etapa que nos garantizará generar la inmunidad que pretendemos tener en toda nuestra población”.

Etapas – Estrategías

En cuanto a las fases, destacó que la primera está destinada especialmente a los chicos más grandes. Los mismos serán convocados a los distintos vacunatorios de la provincia de Santa Cruz para poder vacunarse. La segunda etapa implica la posibilidad de que en los vacunatorios  de los distintos centros de salud, se ofrezca la vacuna Snopharm para que, en el mismo modelo que se hace del programa Ampliar Inmunizaciones,  también pueda ser aplicada la vacuna contra el COVID.

La tercera estrategia que ya se conoce y que viene dando buenos resultados. “Es la aplicación vacuna en el territorio, cerca de la casa, en el esquema “Vacunate en casa”, llevando las vacunas a los centros de salud, a los puestos móviles que recorren las distintas ciudades y hasta la vacunación en el mismo domicilio”, aseguró. A esto se una cuarta estrategia y es la vacunación en los colegios y escuelas , que forma conjunta con el Consejo Provincial de Educación se avance con esta posibilidad, lógicamente con todas las precauciones,  recomendaciones y autorizaciones necesarias para este tipo de acción sanitaria.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email