Velázquez y Gojan visitaron la planta industrial Patagonia Fish

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez visitó la Planta Industrial de Procesamiento de pescado Patagonia Fish, en la localidad de Caleta Olivia, con el fin de continuar fortaleciendo las estrategias conjuntas del desarrollo educativo y productivo de la provincia de Santa Cruz.

Acompañaron a la presidenta del CPE, el director Provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; el director Regional de Mantenimiento de Zona Norte, Antonio Quiroga y el director Regional de Educación Zona Norte, Carlos Alonso.

El propósito de este recorrido fue conocer en profundidad las actividades y rubros en los cuales la industria pesquera necesita generar capacitaciones y procesos que profesionalicen la labor de los santacruceños a través del sistema educativo.

En este sentido, la reunión giró entorno de los futuros perfiles profesionales que demanda el sistema socio productivo y la posibilidad concreta de llevar adelante una tarea en conjunto.

El saldo de la reunión fue positivo, ya que además de conocer de primera mano la planta se pudo acordar la próxima firma del convenio de prácticas profesionalizantes para estudiantes de la Escuela de Biología a Marina y laboratoristas de la institución generando una cooperación más que importante.

Durante el recorrido se pudo observar las etapas del proceso industrial que implica fileteado, empaquetado, congelado, entre otros, de los productos procesados. Dentro de la variedad de productos derivados de la pesca, la merluza es sin dudas el que mayor envergadura tiene.

En este marco, en los próximos días se firmará el convenio pertinente en la ciudad capital entre el CPE y Patagonia Fish, en el cual se contempla, no sólo la participación de estudiantes del EBIMAL (Escuela de Biología Marina y Laboratorista) sino también la formación profesional en oficios.

La planta, ubicada en el Parque Industrial de Caleta Olivia, es propiedad de Diego Dalessio, un empresario joven, que lleva adelante una de las más significativas inversiones en este sector. Cabe destacar que Patagonia Fish, exporta sus productos a Estados Unidos y Europa, por lo que tiene gran relevancia en la economía provincial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email