Reyes y Carambia no dieron quórum para tratar la Ley de Etiquetado Frontal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los diputados Roxana Reyes Antonio Carambia no asistieron a la primera sesión presencial de Diputados a tratar la Ley de Etiquetado Frontal y la sesión cayó por la falta de quórum debido a la negativa de la oposición. El proyecto de Ley sobre Etiquetado Frontal de Alimentos busca prevenir la malnutrición de la población.

Se trata de la candidata a diputada por Cambia Santa Cruz que busca la reelección a su banca y  el diputado que finaliza su mandato el 10 de diciembre, hermano del intendente de Las Heras, José María Carambia y parte del partido SER Unidos del candidato petrolero Claudio Vidal.

Por Santa Cruz si asistieron los diputados del FdT Paola Vessvessian, Juan Vázquez y Jorge Verón. El proyecto tiene media sanción del Senado, donde fue votado por legisladores de ambas bancadas y Juntos por el Cambio bloqueó la sesión.

El proyecto de Ley sobre Etiquetado Frontal de Alimentos busca «prevenir la malnutrición de la población»: de acuerdo con la última Encuesta de Factores de Riesgo del Indec (2018), en la Argentina el 61,6% de las personas tienen exceso de peso (36,2% tienen sobrepeso y 25,4%, obesidad).

El principal objetivo del proyecto es dejar a la vista de todas y todos los consumidores la presencia en alimentos y bebidas de altos niveles de los denominados «nutrientes críticos» (grasas totales, grasas saturadas, sodio, azúcares y/o calorías), según criterios basados en el «Perfil de Nutrientes de la OPS».

Hoy hubo solo 122 diputados presentes de los 129 necesarios para habilitar el quórum. Estuvieron los legisladores del Frente de Todos, del Frente de Izquierda y del Partido Socialista. No asistieron los de Juntos por el Cambio (excepto los mendocinos Claudia Najul y Federico Zamarbide), Consenso Federal y Córdoba Federal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email