El Distrito 23 de Vialidad recibió maquinarias y vehículos de Nación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el subadministrador de ese organismo, Alejandro Urdampilleta, presentaron hoy el Plan de Fortalecimiento Vial Argentino para 2021 y 2022.

El mismo contempla la adquisición de un total de 713 equipos viales nuevos— entre maquinarias y vehículos— con el objetivo de agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de las rutas nacionales y mejorar su capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.

En el marco de la incorporación de equipamiento para Vialidad Nacional, el 23° Distrito recibió; dos (2) Camionetas Ranger XLS doble cabina, una (1) Cargadora Frontal marca XCMG modelo ZL50GN y un (1) Camión marca IVECO modelo 410 T 44 NCA 16 con equipo de distribución salina y un (1) Carretón. Próximo a ingresar camión tractor y una excavadora sobre oruga.

La cargadora frontal articulada marca XCMG modelo ZL50GN se caracteriza por su capacidad de balde de 3m3, capacidad de carga nominal de 5000km y su potencia de motor de 217HP.

El camión marca IVECO modelo410 T 44 NCA 16, cuenta con un equipo desmontable cuya función es la distribución de solución salina durante la temporada invernal y pala barre nieve frontal

Las dos camionetas Ford Ranger XLS doble cabina, tienen motor 3.2cc con 200hp de potencia y trasmisión 4×4. Las mismas están equipadas con accesorios como jaula antivuelco, estribos, cobertor de caja, enganche para remolque, balizas y reflectores para optimizar la visibilidad en los trabajos nocturnos.

En Santa Cruz, estas maquinarias permitirán seguir avanzando en trabajos de conservación de rutina y mantenimiento en todas las rutas nacionales que se extienden a lo largo de la provincia.

Al respecto Martin Medvedovsky Jefe del 23° Distrito dijo “Estamos muy contentos de recibir este nuevo equipamiento, que son herramientas muy importantes para continuar cumpliendo con nuestros deberes. Hechos concretos como éstos, muestran que tenemos un Estado Nacional presente que manifiestaclaramente el interés de equipar a todos los Organismos Nacionales para continuar trabajando y brindar mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de nuestro país”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email