La ANMAT aprobó el uso de Sinopharm para menores de 3 a 11 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron hoy que la ANMAT aprobó el uso de la vacuna Sinopharm para menores entre 3 y 11 años. Fue en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Hasta el momento solo se había aprobado la inoculación de adolescentes con la vacuna Moderna y Pfizer pero no había una disponible para menores de 12 años.

«Tenemos casi 10 millones de dosis de Sinopharm y estaremos recibiendo entre el 4 y 11 de octubre más dosis. Tendremos 2 millones para fin de mes, es para esto que guardamos las vacunas”, dijo Vizzotti.

“Esto significa que Argentina terminará el 2021 con toda su población de más de 3 años protegida. Lo que se viene en estos tres meses va a cambiar la historia de la pandemia», afirmó la ministra.

«Esto va a permitir recuperar la presencialidad plena y recuperar a los chicos que se nos fueron del sistema educativo. Apostamos que invitándolos a vacunarse van a volver a la escuela”, aseguró Perzcyk.

Los ministros de Salud tendrán una reunión en el Consejo Federal de Salud para definir cómo será la logística de empadronamiento y distribución de las vacunas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email