Es un hecho: entre el 11 y el 12 de octubre comienza a rodar URBANO SE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo confirmó la presidenta del Directorio de URBANO SE, Paula González este martes. El sábado llegarán las 13 unidades, habrá 3 líneas y un boleto de $50.

Caleta Olivia volverá a tener un transporte público de pasajeros de gestión pública en pocos días. En el marco del fin de semana largo de octubre, los colectivos comenzarán a recorrer la ciudad. Será entre el 11 y el 12 del próximo mes.

Luego de la reunión que mantuvo con el intendente Fernando Cotillo, Paula González habló con Decirnos la Verdad por Radio 21 e indicó que el próximo lunes 4 de octubre los colectivos comenzarán a circular por la ciudad para que los choferes puedan reconocer el recorrido de las tres líneas: 1, 2 y 3.

Los recorridos

La base operativa de URBANO SE se ubicará en un galpón que el Municipio tiene  en el acceso al barrio 13 de Diciembre en el ingreso al Cementerio frente a TERMAP. Todas las líneas saldrán desde ese predio.

La Línea 1 tendrá dos ramales: uno hacía el barrio Bontempo y otro al Bicentenario, con una frecuencia de 10 minutos. La línea 2 llegará hasta el barrio 150 viviendas y la Línea 3 hasta el barrio Golfo San Jorge. Ambas tendrán una frecuencia de 1 hora en esta primera instancia.

Tarjeta y recarga

En un primer momento los usuarios podrán adquirir la tarjeta de URBANO mientras se termina de gestionar la Tarjeta SUBE. Las mismas podrán recargarse en la oficina que la empresa tiene en la Terminal y habrá comercios adheridos en el centro de la ciudad.

Todavía no hay precisiones respecto al boleto estudiantil y para personas con distintas capacidades. Es algo que se irá resolviendo con la obtención de la nueva tarjeta. “Debemos priorizar los costos operativos e ir comprando nuevas  unidades, pero por ser una empresa estatal hay un margen de rentabilidad que no vamos a demandar y eso se verá reflejado para los usuarios”, explicó González.

“El esfuerzo del estado municipal es muy importante. Se invirtió en las unidades, el  equipamiento de los colectivos, las boleteras, el montaje de las oficinas y la base operativa del barro 13 de Diciembre. “Todo sale del Municipio”, cerró.

Caleta Olivia tiene nuevamente la posibilidad de gestionar su propia empresa de transporte de pasajeros y el objetivo será que está sea sustentable y eficiente más allá de la gestión que esté frente al Municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email