Maternales privados esperan protocolos para abrir sus puertas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los jardines maternales conforman el sector más golpeado por la Pandemia de Coronavirus dentro del sistema educativo de Santa Cruz. En Caleta Olivia, a causa del cierre preventivo de los establecimientos educativos, durante el año pasado cerraron 3 de los 9 Jardines maternales privados que tiene la ciudad.

Por la conformación de su público objetivo, niños de entre 45 días y 3 años, la continuidad durante la Pandemia fue casi imposible debido a que no se pueden llevar a cabo experiencias a través de clases virtuales a con plataformas como Zoom.

Los jardines maternales no funcionan a distancia y los jardines maternales privados, en este contexto, se ven imposibilitados de cobrar la cuota mensual a los padres y madres que ven a estas instituciones más como guarderías que alivianan la vida doméstica y permiten el trabajo de los adultos.

A diferencia del resto de los niveles educativos, los jardines maternales ni siquiera se encuentran enmarcados como establecimientos educativos. En nuestra ciudad deben registrarse como comercios y es la Subsecretaría de Comercio e Industria la encargada de decidir su habilitación.

Por todos estos motivos, las dueñas de los jardines esperan una respuesta positiva del Consejo Provincial de Educación y la implementación de protocolos para la vuelta al aula, aunque sea de manera gradual, para poder subsistir.

Del otro lado, los padres y las madres aguardan lo mismo. En el medio los niños y niñas aguardan por un espacio de socialización clave para su edad de desarrollo. Mientras esto no ocurra, es probable que más jardines cierren sus puertas.

A continuación, la nota que hicieron pública las referentes de los jardines maternales privados a la espera de noticias:

“Familias: Les informamos que todavía no hay ninguna fecha oficial para el inicio de clases. Nuestros jardines maternales dependen directamente de las resoluciones que se tomen, tanto a nivel municipal, como provincial a través del Consejo de Educación.

Todavía no hay protocolos aprobados para saber cuándo podremos abrir nuestras puertas, cuántos niños podremos recibir y de qué manera será la vuelta.

Sepan que estamos esperando ansiosamente poder dar estas novedades y haciendo todo lo que está a nuestro alcance para arrancar el ciclo lectivo 2021.

Jardin Maternal Garabatos, de evangelina fernandez.

Jardin Maternal Habia Una Vez, de Paula Murrie

Jardin Maternal Chispitas de Luz. De Nancy Muñoz”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email